Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
BUSCADORES
Aquí pueden encontrar material sobre buscadores, tipos, su funcionamiento algunas harramientas, etc. Ingresen por los TOPICOS para ver cada uno de los temas.
Sobre mí
FOTO

Sistemas de Computación

HERRAMIENTAS DE INTERNET

Ver perfil

Buscador
Blog   Web
Tópicos
Arquitectura de un buscador (1)
Definición (2)
El archivo Robotstxt (1)
Funcionamiento de un buscador (1)
Meta Tag (1)
Métodos de búsquedas por parte del usuario (1)
Optimizar sitios Web para los buscadores (1)
Robots y etiquetas META (1)
Sugerencias para optimizar el posicionamiento (4)
Tipos de buscadores (5)
Trust Rank TR y Page Rank PR (1)
Visit-time (1)
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
//09 de Octubre, 2007

Trust Rank (TR) y Page Rank (PR)

por buscadores a las 15:54, en Trust Rank TR y Page Rank PR

El famoso sistema desarrollado por Google para medir la popularidad de una página web, conocido con el nombre de Page Rank desapareció de las páginas web de todo el mundo. La famosa barra que podemos encontrar en la Google Toolbar perdió su característico color verde y se convirtió en una simple barra gris. Incluso la página del gigante buscador también reflejaba una barra gris, dando un PR de 0. Normalmente el color gris en la barra indica que no se ha podido encontrar un valor de page rank para una página web en particular desde los servidores de Google, lo cual quiere decir que la web no ha sido indexada por el buscador y, por tanto, que no se encuentra en su índice. En cambio, cuando la barra aparece en color blanco, significa que la página web sí está indexada por Google pero o bien no tiene suficiente page rank (menos de 0) o bien ha sido penalizada.

Se había empezado a hablar de una nueva alternativa en la forma de indexar de Google, la cual debería sustituir el método del PR por otro método nuevo, desarrollado por unos ingenieros de la Universidad de Stanford (la misma universidad donde estudiaron y se licenciaron los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin en 1995), conocido con el nombre de Trust Rank.

Cuando desapareció la barra de Google en muchos foros se empezó a sospechar que quizás ya había llegado el momento en que el Trust Rank sustituiría al Page Rank.

Pero, ¿qué es exactamente el método Trust Rank? El TR nace con el objetivo de detectar y eliminar el problema del spam en las páginas web. Se trata de un método que incorpora una novedad con respecto al anterior PR, el método Trust Rank incorpora una nueva sofisticación; se trata de revisar un total de 200 páginas web, aproximadamente, y darles una puntuación. Estas páginas web son las llamadas 'web semillas'.

El proceso de detección de spam a través del Trust Rank es el que sigue a continuación.

En primer lugar, el algoritmo de Google examina todas estas 'web semilla' una a una, para detectar su estado de spam.

En segundo lugar, un humano revisa, esta vez manualmente, cada una de estas páginas y determina qué webs son malas (son spam) y qué webs son buenas (no usan spam).

Finalmente, el algoritmo de Google rastrea los links de cada página para saber con qué otras webs se relacionan. De este modo, Google considera que si una web se linkea con una página 'buena' (confiable, trusted en inglés, de ahí el nombre del método), esta también lo deberá ser. Al mismo tiempo, si una web se linkea con una página 'mala' (web que usa spam), Google considerará que también es mala. En este sentido, surge el concepto del neighbour (vecino), es decir, se da suma importancia a las relaciones que las páginas web mantienen con las demás páginas.

De esta forma, la filosofía del PR no se pierde, porque el hecho de tener links con páginas 'buenas' continúa teniendo mucho valor para el buscador. Pero, a diferencia del PR, con el TR antes que nada se valora el nivel de spam de una página web.
Palabras claves , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad