Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
BUSCADORES
Aquí pueden encontrar material sobre buscadores, tipos, su funcionamiento algunas harramientas, etc. Ingresen por los TOPICOS para ver cada uno de los temas.
Sobre mí
FOTO

Sistemas de Computación

HERRAMIENTAS DE INTERNET

Ver perfil

Buscador
Blog   Web
Tópicos
Arquitectura de un buscador (1)
Definición (2)
El archivo Robotstxt (1)
Funcionamiento de un buscador (1)
Meta Tag (1)
Métodos de búsquedas por parte del usuario (1)
Optimizar sitios Web para los buscadores (1)
Robots y etiquetas META (1)
Sugerencias para optimizar el posicionamiento (4)
Tipos de buscadores (5)
Trust Rank TR y Page Rank PR (1)
Visit-time (1)
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
//09 de Octubre, 2007

Buscadores jerárquicos (Arañas o Spiders)

por buscadores a las 15:01, en Tipos de buscadores

La mayoría de grandes buscadores internacionales de uso habitual y conocidos son de este tipo. Requieren muchos recursos para su funcionamiento. No están al alcance de cualquiera.

  • Recorren las páginas recopilando información sobre los contenidos de las páginas. Cuando se busca una información en los motores, ellos consultan su base de datos y presentan resultados clasificados por su relevancia. De las webs, los buscadores pueden almacenar desde la página de entrada, a todas las páginas que residan en el servidor.
  • Si se busca una palabra, por ejemplo, “ordenadores”. En los resultados que ofrecerá el motor de búsqueda, aparecerán páginas que contengan esta palabra en alguna parte de su texto.
  • Si consideran que un sitio web es importante para el usuario, tienden a registrarlas todas. Si no la consideran importante, sólo almacenan una o más páginas.
  • Cada cierto tiempo, los motores revisan las sitios, para actualizar los contenidos de su base de datos, por lo que no es infrecuente que los resultados de la búsqueda estén desactualizados.
  • Los buscadores jerárquicos tienen una colección de programas simples y potentes con diferentes cometidos. Se suelen dividir en tres partes. Los programas que exploran la red -arañas (spiders)-, los que construyen la base de datos y los que utiliza el usuario, el programa que explota la base de datos.
  • Si se paga se obtiene un bono que permitirá aparecer en las primeras páginas de resultados. Hasta el momento, aparentemente, esta forma de publicidad, es indicada explícitamente. Los buscadores jerárquicos se han visto obligados a este tipo de publicidad para poder seguir ofreciendo a los usuarios el servicio de forma gratuita.
  • Ejemplos de Arañas: Google, MSN Search, AltaVista.
Palabras claves , ,
7 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (7) ·  Enviar comentario
//09 de Octubre, 2007
Buscadores jerárquicos (Arañas o Spiders)
por buscadores a las 15:01, en Tipos de buscadores


La mayoría de grandes buscadores internacionales de uso habitual y conocidos son de este tipo. Requieren muchos recursos para su funcionamiento. No están al alcance de cualquiera.

Recorren las páginas recopilando información sobre los contenidos de las páginas. Cuando se busca una información en los motores, ellos consultan su base de datos y presentan resultados clasificados por su relevancia. De las webs, los buscadores pueden almacenar desde la página de entrada, a todas las páginas que residan en el servidor.
Si se busca una palabra, por ejemplo, “ordenadores”. En los resultados que ofrecerá el motor de búsqueda, aparecerán páginas que contengan esta palabra en alguna parte de su texto.
Si consideran que un sitio web es importante para el usuario, tienden a registrarlas todas. Si no la consideran importante, sólo almacenan una o más páginas.
Cada cierto tiempo, los motores revisan las sitios, para actualizar los contenidos de su base de datos, por lo que no es infrecuente que los resultados de la búsqueda estén desactualizados.
Los buscadores jerárquicos tienen una colección de programas simples y potentes con diferentes cometidos. Se suelen dividir en tres partes. Los programas que exploran la red -arañas (spiders)-, los que construyen la base de datos y los que utiliza el usuario, el programa que explota la base de datos.
Si se paga se obtiene un bono que permitirá aparecer en las primeras páginas de resultados. Hasta el momento, aparentemente, esta forma de publicidad, es indicada explícitamente. Los buscadores jerárquicos se han visto obligados a este tipo de publicidad para poder seguir ofreciendo a los usuarios el servicio de forma gratuita.
Ejemplos de Arañas: Google, MSN Search, AltaVista.
publicado por keissy, el 14.03.2008 16:33
que es buscadores jerarquitos aranas o spiders
publicado por juan, el 13.11.2008 20:27
gracias....! por no ayudarme en nada.
publicado por priscyla, el 22.10.2013 18:42
gracias!! no me ayudo en nada.
publicado por priscyla, el 22.10.2013 18:43
GRACIAS SI ME SIRVO
publicado por Daniela Estefania, el 01.06.2015 21:53
Mesirvio de algo creo para mi expo pero aun haci gracias
publicado por Juan sebastian, el 28.08.2016 19:49
:V no entendi ni una m1erda deben de mejorar sus análisis y definiciones
publicado por don porongas, el 26.02.2022 16:59
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad