Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
BUSCADORES
Aquí pueden encontrar material sobre buscadores, tipos, su funcionamiento algunas harramientas, etc. Ingresen por los TOPICOS para ver cada uno de los temas.
Sobre mí
FOTO

Sistemas de Computación

HERRAMIENTAS DE INTERNET

Ver perfil

Buscador
Blog   Web
Tópicos
Arquitectura de un buscador (1)
Definición (2)
El archivo Robotstxt (1)
Funcionamiento de un buscador (1)
Meta Tag (1)
Métodos de búsquedas por parte del usuario (1)
Optimizar sitios Web para los buscadores (1)
Robots y etiquetas META (1)
Sugerencias para optimizar el posicionamiento (4)
Tipos de buscadores (5)
Trust Rank TR y Page Rank PR (1)
Visit-time (1)
Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
//09 de Octubre, 2007

Buscadores verticales

por buscadores a las 15:12, en Tipos de buscadores

Buscadores especializados en un sector concreto, lo que les permite analizar la información con mayor profundidad, disponer de resultados más actualizados y ofrecer al usuario herramientas de búsqueda avanzadas.

Los buscadores verticales envían sus robots a un número limitado de páginas web sobre un tema concreto, lo que permite que tanto la obtención de la información como la creación del índice sean más especializados en el sector del que se trata. Al tratarse de un número de fuentes más reducido que en un buscador genérico los buscadores verticales pueden también actualizar su información con mayor frecuencia. Adicionalmente, un buscador vertical ofrece a los usuarios mecanismos de búsqueda avanzada específicamente diseñados para el sector.

Los buscadores verticales o temáticos suponen una nueva generación después de los modelos de búsqueda horizontal como Google y Yahoo, o de los portales verticales tradicionales como Idealista e InfoJobs.net. La revista Business Week ha clasificado los buscadores verticales como parte de un “renacimiento tecnológico”. En los EEUU, The New York Times Company y News Corp’s Fox Interactive Media han invertido cinco millones de dólares y trece millones de dólares, respectivamente, a cambio de participaciones minoritarias en buscadores verticales.

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad