Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
BUSCADORES
Aquí pueden encontrar material sobre buscadores, tipos, su funcionamiento algunas harramientas, etc. Ingresen por los TOPICOS para ver cada uno de los temas.
Sobre mí
FOTO

Sistemas de Computación

HERRAMIENTAS DE INTERNET

Ver perfil

Buscador
Blog   Web
Tópicos
Arquitectura de un buscador (1)
Definición (2)
El archivo Robotstxt (1)
Funcionamiento de un buscador (1)
Meta Tag (1)
Métodos de búsquedas por parte del usuario (1)
Optimizar sitios Web para los buscadores (1)
Robots y etiquetas META (1)
Sugerencias para optimizar el posicionamiento (4)
Tipos de buscadores (5)
Trust Rank TR y Page Rank PR (1)
Visit-time (1)
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Mostrando 6 a 15, de 20 entrada/s en total:
//09 de Octubre, 2007

Trust Rank (TR) y Page Rank (PR)

por buscadores a las 15:54, en Trust Rank TR y Page Rank PR

El famoso sistema desarrollado por Google para medir la popularidad de una página web, conocido con el nombre de Page Rank desapareció de las páginas web de todo el mundo. La famosa barra que podemos encontrar en la Google Toolbar perdió su característico color verde y se convirtió en una simple barra gris. Incluso la página del gigante buscador también reflejaba una barra gris, dando un PR de 0. Normalmente el color gris en la... Continuar leyendo

Palabras claves , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
//09 de Octubre, 2007

Contenido valioso

por buscadores a las 15:50, en Sugerencias para optimizar el posicionamiento

Sitios con un diseño precario como Amazon son visitados masivamente por el alto interés de lo que ofrecen, de la misma manera que nadie se preocupa de la usabilidad de Softonic habida cuenta de la ingente cantidad de software gratis que proporcionan, lo que es un incentivo para solventar las posibles dificultades operativas que pudiera implicar.

... Continuar leyendo
Palabras claves , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
//09 de Octubre, 2007

Al menos 200 palabras por página

por buscadores a las 15:48, en Sugerencias para optimizar el posicionamiento

Los buscadores se basan en la indización del texto encontrado en las páginas. Según analizan el texto, van "apartando" lo que consideran palabras relevantes, en función, entre otras consideraciones, del número de veces que las encuentran en la página.

Por el contrario, una página. con sólo titulares y pequeños "abstracts" (resúmenes) adjuntos, relacionados con temas diversos, requerirán un mayor esfuerzo de taxonomización de la página, y en muchos casos, se... Continuar leyendo

Palabras claves , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
//09 de Octubre, 2007

"Keywords" que incluyan las palabras que mejor identifiquen el contenido

por buscadores a las 15:46, en Sugerencias para optimizar el posicionamiento

Después del Título, El tag es el siguiente aspecto en importancia que van a considerar los buscadores para cualificar la página ya que van a constituir parte fundamental de los metadatos de la misma.

Sin embargo, debido a que es un trabajo tedioso extraer las palabras clave de cada una de las páginas, es muy frecuente encontrar que:

... Continuar leyendo
Palabras claves , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
//09 de Octubre, 2007

Título de página representativo del contenido

por buscadores a las 15:44, en Sugerencias para optimizar el posicionamiento

Es la parte de la página que primero analizan los buscadores y a la que más importancia conceden.

Un sitio en el que:

Palabras claves , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
//09 de Octubre, 2007

Optimizar sitios Web para los buscadores

por buscadores a las 15:42, en Optimizar sitios Web para los buscadores

En muchos casos el aparecer en las primeras posiciones de los resultados de una búsqueda en un buscador es más una cuestión de prurito personal de los profesionales de marketing o de informática propietarios de un site que de necesidad real. Así por ejemplo, un site que funcionalmente sea una extranet dónde los profesionales consultan información, y dónde introducen datos de gestión sobre su trabajo, probablemente no tenga ... Continuar leyendo

Palabras claves ,
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
//09 de Octubre, 2007

Métodos de búsquedas por parte del usuario

por buscadores a las 15:38, en Métodos de búsquedas por parte del usuario

Hoy en día es bastante simple el uso de un buscador, la mayoría de los usuarios tipean lo que desean encontrar y el buscador empieza su trabajo, pero al hacerlo por lo general nos arroja como resultado millones de paginas, por lo tanto, un buen planteamiento de la búsqueda es un factor decisivo para lograr buenos resultados. La búsqueda de una palabra o un grupo de palabras consecutivas seguramente nos dará un resultado no muy óptimo. Por eso, el uso de operadores lógicos... Continuar leyendo

Palabras claves , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
//09 de Octubre, 2007

Arquitectura de un buscador

por buscadores a las 15:18, en Arquitectura de un buscador

La arquitectura de un buscador se basa en 4 elementos fundamentales:

 

Robot: las bases de datos de los buscadores se suelen construir utilizando robots (programas) que recorren la... Continuar leyendo

Palabras claves , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
//09 de Octubre, 2007

Funcionamiento de un buscador

por buscadores a las 15:16, en Funcionamiento de un buscador

El proceso que se llevado a cabo por cualquier sistema de búsqueda se puede resumir en las siguientes fases:

·        recogida y análisis de datos (indización y/o clasificación por categorías)... Continuar leyendo

Palabras claves ,
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
//09 de Octubre, 2007

Buscadores verticales

por buscadores a las 15:12, en Tipos de buscadores

Buscadores especializados en un sector concreto, lo que les permite analizar la información con mayor profundidad, disponer de resultados más actualizados y ofrecer al usuario herramientas de búsqueda avanzadas.

Los buscadores verticales envían sus robots a un número limitado de páginas web sobre un tema concreto, lo que permite que tanto la obtención de la información como la creación del índice sean más especializados en el sector del que se trata. Al tratarse de un número de fuentes más... Continuar leyendo

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad